Evaluación de nivel de idiomas para procesos de selección

Poder garantizar que los candidatos a un puesto cuentan con las habilidades lingüísticas necesarias para exceler en él es fundamental. Una mala elección cuesta tiempo, dinero y energía.

Incorporando nuestro servicio de evaluación de nivel de idioma al proceso de selección, el cliente se asegura de que su personal cuenta con las habilidades lingüísticas necesarias para desempeñar sus tareas, con lo cual será más efectivo y productivo.

Aspectos destacados:

Un proceso ágil y efectivo
Nuestro proceso de evaluación de nivel de idiomas es rápido y eficiente.
Usamos herramientas analíticas avanzadas para medir y evaluar la destreza lingüística de los candidatos.

Evaluación completa
La pericia lingüística de los candidatos es evaluada por examinadores experimentados y cualificados.
Las evaluaciones se llevan a cabo en un entorno seguro para garantizar su veracidad y precisión.

Informes detallados
Entregamos un informe detallado para que el equipo de selección cuente con información clara y objetiva con la cual tomar decisiones informadas.
El informe no solo da el nivel lingüístico del candidato (que puede ir de A1 a C2) sino que también ofrece una visión detallada de sus fortalezas y debilidades en la lengua extranjera.

Instalable en su intranet
Para los clientes que desean llevar el proceso de evaluación ellos mismos, tenemos el LLi (Language Level Indicator o Indicador de nivel lingüístico). Se trata de un programa que permite evaluar los conocimientos lingüísticos de un candidato. Se puede instalar en la intranet, ya que se adapta a cualquier sistema, y permite revisar los resultados y el análisis en tiempo real para una proceso de selección óptimo.

Reducción de riesgo en la contratación
Al asegurar que el personal contratado cuenta con las habilidades lingüísticas necesarias, se minimiza el riesgo de cometer errores costosos en la contratación.
La evaluación lingüística de los candidatos garantiza que el personal contratado pueda comunicarse con eficiencia y desempeñar correctamente sus labores.

Tanto si se quiere evaluar la pericia lingüística de un equipo ya formado como si se quiere contratar personal de cara a una expansión internacional, nuestro servicio de evaluación de nivel de idioma ofrece resultados precisos siguiendo los estándares del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER; CEFR por sus siglas en inglés).

Garantizamos que contactaremos al candidato en un máximo de 24 horas.

La evaluación puede diseñarse a medida para adaptarse a las necesidades del cliente. Se ofrece en diversas lenguas y en diversos formatos que se pueden combinar o elegir por separado:

3 Servicios

Prueba online

Esta prueba se realiza en nuestra plataforma online. Ha sido diseñada para evaluar el uso de las estructuras gramaticales así como el conocimiento activo y pasivo del vocabulario del idioma. Esta evaluación, que ha sido desarrollada por el equipo pedagógico de BBi, sigue las directrices de las grandes certificaciones europeas en materia de lenguas como el First Certificate o el DALF. Los resultados son inmediatos y ofrecen un perfil detallado de la competencia del candidato en gramática, sintaxis y vocabulario.

w

Prueba oral

La evaluación oral se realiza mediante una entrevista presencial o virtual durante la cual al candidato se le hacen preguntas abiertas para que pueda desplegar su competencia lingüística. De esta manera podemos evaluar en profundidad la capacidad de interacción oral del candidato tanto en su dimensión de comprensión como de producción.

l

Prueba escrita

La prueba de expresión y comprensión escritas puede realizarse en persona o virtualmente a través de nuestra plataforma online. Su contenido se adapta al nivel de los participantes y al sector profesional de la empresa. Sus resultados dan información valiosa respecto a la capacidad de comprensión y de expresión escrita del candidato y señalan sus fortalezas y debilidades.

Prueba de comprensión lectora

Esta prueba ha sido diseñada para evaluar el nivel de comprensión lectora del candidato. Se le solicita que reaccione ante un escenario concreto en el que debe afrontar una situación profesional. Se puede realizar de manera presencial o en nuestra plataforma online.

Indicador de Nivel Lingüístico (LLI)

Nuestro Indicador de Nivel Lingüístico (LLI en sus siglas en inglés) es una solución global de evaluación lingüística que permite gestionar el proceso de evaluación de manera autónoma, desde principio a fin: el cliente mantiene un control total sobre quién puede acceder a las pruebas y cuándo, y recibe los resultados inmediatamente tras haber sido completadas. Además, puede customizar el formato, los logos, el certificado de resultados y el contenido de la página inicial de la prueba y adaptarlos a sus necesidades.